Wizink rebaja sus depósitos de alta rentabilidad a medio plazo

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

La plataforma bancaria Wizink siempre ofrece beneficios a sus clientes y ahora se ha esforzado por mejorar la rentabilidad de sus depósitos. A partir del miércoles, Wizink rebaja los depósitos a medio plazo para mejorar la tasa de rendimiento. La entidad bancaria participada por Värde Partners y el Grupo Santander es muy meticulosa con sus productos, por lo que ha rebajado el rendimiento de los depósitos desde el 0,85 hasta el 0,50 del TAE a 18 meses. Esto supone un compromiso para la entidad bancaria que busca ofrecer a sus clientes los mejores beneficios.

 

¿Porqué es importante la rebaja de los depósitos?

La rebaja además ofrece la ventaja de cambiar el rendimiento de su depósito Wizink opiniones a 25 meses, un beneficio no muy común en el mercado cuya rentabilidad era del 1%. La nueva remuneración se ha modificado al 0,65 TAE. Pero aunque los dos depósitos se encuentran entre los mejores de sus respectivos plazos, no están en los primeros puestos de rendimientos.

Procesos para lograr el objetivo

La nueva iniciativa de Wizink rebaja sus depósitos busca expandir la empresa y posicionarla entre las primeras entidades bancarias de España. Värde Partners ya ha preparado los elementos necesarios para mover una emisión de 515 millones de euros con la que podrá ampliar su participación desde el 51% hasta el 100%. Para lograr esto requiere el 49% que Banco Santander heredó después de absorber Banco Popular.

 

Wizink ha realizado varias reuniones road show con varios inversores para garantizar que la operación sea exitosa. El último emisor sería Mulhacen, un holding creado por Värde donde Wizink es el único activo. El formato de bono elegido es el pago en especie o PIK, por sus siglas en inglés. Esto significa que el banco puede decidir si paga los intereses en efectivo o con más deuda.

Además Wizink firmó un pacto en marzo y como parte del mismo, el negocio de tarjetas de débito y crédito de clientes de Banco Popular será transferido a Banco Santander y Wizink se quedará con el resto de la actividad. De esta manera Wizink agrupa la operatividad de tarjetas de Banco Popular en España y Portugal y la de tarjetas que el mencionado banco compró a Citi en 2014 y luego a Barclays en 2016.

En caso de que el proyecto de emisión no contara con el placet de los inversores, Värde tiene la opción de recurrir a un préstamo. También planea integrar a Wizink a la Bolsa a lo largo del año que viene para hacer la operación más rentable. Además Wizink informó sobre la adquisición del 100% de Aplázame, la start up de financiación instantánea de compras dentro y fuera de línea.

Wizink busca ser el ganador en esta guerra de depósitos para posicionarse entre los primeros puestos de las listas de las mejores entidades bancarias. Con esta propuesta además beneficiará a todos sus clientes al hacer más rentables sus depósitos. La entidad busca expandirse en cuanto a productos servicios. Gracias a su asociación con Santander y Popular, así como de sus reuniones con importantes inversionistas, es muy probable que la iniciativa llegue a buen término.

Con una mejor rentabilidad en los depósitos, Wizink estaría entre las entidades bancarias más elegidas para manejar el dinero y realizar cualquier tipo de operación. Un depósito con una mejor tasa de rentabilidad motivará a los clientes a seguir confiando en la entidad bancaria.

 

1 Comments

    Leave A Comment