¿Vale la pena reformar tu casa con un préstamo antes de venderla?

Valoración del editor

Espectacular

Si deseas reformar tu casa para venderla a un mejor precio, haciéndola lucir más atractiva y agradable, no te preocupes porque con las diferentes opciones de prestamos que existen ahora es posible. Pero, ¿vale la pena reformar tu casa con un préstamo antes de venderla?, la respuesta es sí; aunque debes tener presente que todo dependerá de la condición en la que se encuentre tu propiedad y el tipo de crédito que logres adquirir.

 

En estos casos lo más recomendable es optar por prestamos hipotecarios, los cuales te permiten colocar un inmueble como forma de aval, dándote la libertad de extender los plazos de vencimiento a un monto fijo. Por ejemplo, con las hipotecas Suitaprest puedes obtener prestamos hipotecarios para reformas de hasta 300.00 euros cubriendo hasta un 40 % del valor de la propiedad, y lo mejor de todo es que puedes elegir plazos de devolución de hasta 15 años.

Motivado a esto el día de hoy te hemos preparado este increíble post donde resolverás todas tus dudas sobre cuáles son los trámites necesarios para pedir una hipoteca. Asimismo, descubrirás los beneficios de colocar bienes como hipotecas para reformas en tu hogar y alcanzar un mejor precio de venta.

Trámites para pedir una hipoteca

Para poder adquirir la financiación que tanto deseas es necesario que cumplas con una serie de requisitos. Recuerda que los bancos e instituciones financieras tienen su política de riesgo establecida para otorgar prestamos de hipotecas, por lo que tener conocimiento de los trámites requeridos te garantizara el éxito del proceso; a continuación, te detallaremos los pasos a seguir.

 

  • Los ingresos mensuales netos deben representar un 30 % o 40 % del préstamo para cualquier tipo de hipotecas, de esta forma se asegura el reembolso.
  • Debes tener dinero ahorrado o una garantía válida para el banco o institución, ya que en su mayoría no otorgan un financiamiento total al tratarse de créditos hipotecarios.
  • Es primordial que estés al día con tus tarjetas de crédito y procurar no tener deudas con otros prestamos personales. Aunque algunas empresas dependiendo de sus condiciones pueden aprobar prestamos de hipotecas incluso estando en una lista de morosos como Asnef, pero es algo que debes evaluar antes de solicitar el préstamo.
  • Poseer un trabajo estable es un plus para solicitar créditos hipotecarios.
  • Presentar la documentación solicitada como: identificación personal, declaración del IRPF, recibo de pagos vigentes, justificación de ingreso, documentos legales de los inmuebles o propiedad por mencionar algunos.

¿Qué es lo más importante a la hora reformar con un préstamo?

Antes de solicitar créditos hipotecarios debemos analizar cual parte de la casa vale la pena reformar para incrementar el valor de la venta. Ten presente que mientras mejor manejes el dinero que se te va a otorgar mejores serán los resultados finales. Aquí te exponemos los puntos más relevantes a reformar colocando hipotecas como aval.

  • Repara todas las averías de la casa, incluyendo goteras grietas y tiradores de los armarios.
  • Retoca la Iluminación y pintura en tus paredes, estos detalles son muy bien vistos por los compradores. Pinta de colores claros y luminosos.
  • La cocina y los baños deben estar en buen estado, ya que son los puntos donde se fijan los compradores.
  • Arregla las ventanas y puertas, sin olvidar las manillas de las puertas.
  • Si tu casa tiene jardín, arréglalo, límpialo y ordena todo para causar una buena impresión desde el primer momento.

 

En resumidas cuentas, cuando vayas a solicitar créditos hipotecarios para restaurar tu vivienda y revalorizarla antes de venderla, hazlo con cuidado. Realiza tus cálculos y si posees otras hipotecas procura no excederte en remodelaciones muy costosas de las que al final no te permitan recuperar el dinero invertido; organízate y todo saldrá como lo deseas.

Leave A Comment