¿Tienen que aprender los bancos tradicionales de las fintech?

Valoración del editor

Espectacular

La nueva revolución del sistema bancario está marcada en el momento por los fintech, entidades financieras que ofrecen un modelo de negocio muy diferente al que ofrece la banca tradicional,  ya que los fintech solo quieren brindar un mejor financiamiento y comodidad a los clientes, en el momento de realizar diferentes transacciones en las plataformas con nuevas tecnologías. Lo que “Tienen que aprender los bancos tradicionales de las fintech” según algunos  especialistas es la implementación de la tecnología creativa que diversifique los riesgos,  con opciones diferentes a las que nos han ofrecido los bancos tradicionales y que se agilicen fácilmente, sin necesidad de acudir a pedir financiamientos con altos intereses en la banca.

Puedes realizar múltiples operaciones financieras en una fintech sin asistir a las oficinas tradicionales de la banca, en cuestión de minutos y sin moverte de tu hogar u oficina, esta opción surge con la cuenta Revolut, la cual puedes aperturar desde tu móvil para obtener los beneficios de una cuenta corriente con la de los bancos ya tradicionales, pero con la que podrás gestionar tu dinero como quieras, puedes transferir en 29 divisas disponibles hacia el extranjero, obtener la movilidad de tu cuentas a cualquier parte donde viajes, son algunos de los beneficios de la banca celular que ofrecen las fintech.

 

En las actualidad los nuevos bancos son conocidos como los Neobancos y los Challenger Banks, estos dos tipos de entidades se diferencian porque la primera es una entidad que no tiene licencia bancaria y la segunda si posee licencia, son manejadas a través de una aplicación móvil por los que se les conoce como  entidades 100% digitales, aunque a veces las que tienen licencias cuentan con oficinas físicas como un banco donde podrá realizar depósitos y gestionar créditos al igual que en la banca tradicional.

Los bancos tradicionales deben aprender de las empresas fintech en cuanto a cómo implementar nuevas herramientas de negocio, que permitan al cliente realizar inversiones de riesgo que no realizan en la banca tradicionales, y que le pueden generar jugosas ganancias a corto mediano y a largo plazo. Las nuevas alternativas de financiación que los fintech ofrecen a los clientes dejan muy por debajo las tradicionales opciones de la banca.

Por lo cual los bancos deben invertir en nuevas opciones de recurso humano que se encargue de estos nuevos recursos de inversiones de riesgo que son manejadas de forma cibernética. Los bancos deben innovar en sus métodos tradicionales, los cuales siempre tardaban porque se realizan muchas operaciones burocráticas, que comúnmente ralentizan los procesos de financiamiento.

 

¿Que hace una Fintech?

El nombre de Fintech surge de la unión de las palabras en inglés finanza y tecnología que se encargan de ofrecer diferentes servicios financieros que actualmente no ofrecían los bancos que son tradicionales, para los nuevos clientes a través aplicaciones en los innovadores equipos móviles utilizados para conectarse al internet, lo cual en parte lo diferencia de la banca tradicional ya que no debe asistir a alguna agencia para gestionar su cuenta sino que solo debe instalar una aplicación móvil que gestiona el brokers de su preferencia con sencillos pasos y que otorga respuestas más rápidas.

Estas empresas nacen como unos intermediarios entre la banca y los clientes, encargados de tramitar préstamos, líneas de créditos o realizar transferencias de divisas, con los cuales el cliente podrá gestionar fácilmente su dinero, ya que estas plataformas a diferencia de los bancos las puede utilizar en diferentes partes del mundo, lo que es muy útil para las personas que frecuentemente viajan.

Cuentan con un grupo de inversores que se encargan de estudiar las diferentes opciones inversiones de riesgos, de préstamos o créditos que los clientes suelen solicitar con mucho papeleo al banco tradicional y que suelen ser procedimientos muy engorrosos.

2 Comments

  1. Creo que cada cual tiene lo suyo, sus ventajas y desventajas, dependiendo de quien acuda a ellos. Ambos pueden aprender entre si

  2. Yo creo que si, hoy en dia la tecnologia absorbe todo

Leave A Comment