Testimonios de Millennials, ahorran cuando el sueldo lo permite

Valoración del editor

a

Espectacular

¿Está inmerso en la generación que llaman Millennials? ¿Has leído mucho sobre los calificativos que se le dan a esta generación y no estás de acuerdo con ellos? En la actualidad abundan las modas y los prejuicios, y en especial con la generación llamada millennials, que puede tener entre 25 y 40 años aproximadamente, se comenten muchos errores al momento de calificarla y comprenderla.

Esto es así en especial con los hábitos financieros de esta generación. ¿Ahorran? ¿o son unos consumistas empedernidos? ¿les importa el futuro financiero? ¿o sólo buscan gastar lo que producen?

 

De acuerdo a los testimonios de Millennials, ahorran cuando el sueldo lo permite. Es decir, se trata de una generación que sí busca instrumentos financieros adecuados a sus necesidades de ahorro. De acuerdo al estudio realizado por la consultora TNS, los hábitos de ahorro de la generación millennial están bien arraigados. Esto se traduce en que tres de cada cuatro miembros de esta generación ahorran. El único condicionante es el salario. Es decir, siempre queel salario lo permita, esta generación joven busca ahorrar una parte de lo producen.

De acuerdo al estudio publicado, el promedio de ahorro mensual de esta generación es de al menos 155 euros. Esto indica, primero, que no cuenta con instrumentos financieros adecuados a sus necesidades. Pero además, buscan ahorrar del mismo salario que producen.

Este estudio dio al traste con todos los prejuicios que se cernían sobre este sector, que ahora se nota como prioritario en las públicas financieras de los bancos. En ese sentido, existe en la actualidad el desafío para las entidades bancarias de acercarse con mejores productos financieros a esta generación. Es decir, productos y servicios más adecuados a sus necesidades y características de consumo.

 

De acuerdo a este criterio, el informe también descubrió que los productos utilizados por la generación millennials para ahorrar dinero son bastante sencillos. Se remiten a las tradicional cuenta corriente y los depósitos. Esto es una desventaja, pues el interés en este tipo de cuentas roza el 0%, con un aporte muy bajo para las maneras de ahorrar.

En este sentido, los bancos están utilizando diversas formas de enganchar a los jóvenes, por ejemplo, con una cuenta bancaria rentable. Así, en muchos casos ofrecen cuentas nóminas con mayor rentabilidad, en especial cuando se domicilia algún ingreso en ellas.

Este es el caso de la cuenta nómina Openbank. Esta cuenta otorga un premio de 100 euros cuando la contratan. Además, devuelve hasta el 1% de los recibos domiciliados: luz, gas, teléfono, etc. Con esta forma, los ahorros de las generación millennial alcanza otro sentido y tiene en sus manos una mejor forma de ahorrar.  Además, la cuenta viene con una tarjeta de crédito y otra de débito totalmente gratuitas. Asimismo, incorpora la posibilidad de hacer transferencias en España y en la zona euro sin ningún tipo de comisión.

Otro elemento importante para los jóvenes trabajadores es que la cuenta puede abrir de manera completamente gratuita, y su mantenimiento no supone ningún tipo de gasto adicional. Y para que se sientan siempre al tanto de sus gastos, se puede afiliar la cuenta al número móvil, con lo cual se podrá monitorear en tiempo real los gastos. Y para los que les gustan la compras de las grandes marcas, el banco ofrece excelentes descuentos cuando utilizas las tarjetas del mismo para cancelar.

 

El producto está destinado a satisfacer las necesidades de ahorro y consumo de una generación como la millennials.

Todo apunta a que esta generación se ha convertido en un sector priorizado para las entidades bancarias. Todos están buscando ofrecer productos novedosos que pueda integrar los hábitos y necesidades de consumo de la parte más joven de la población.

Leave A Comment