Requisitos generales de las cuentas bancarias

Valoración del editor

Espectacular

En este mundo de avances tecnológicos y con infinidades de oportunidades para hacer negocios y crecer rápidamente, es indispensable tener una cuenta bancaria. Actualmente es impensable que exista alguna persona que no tenga esta herramienta financiera ya que inclusive forma parte de nuestras vidas, por ejemplo, para pagar el colegio, realizar viajes, cubrir gastos médicos, entre otros. Pero, si formas parte de ese pequeño grupo de personas que aún no posee una cuenta en algún banco, te indicamos que no es tan difícil como parece. Los requisitos son fáciles de recaudar y solo te tomará algunos minutos tenerlos todos listos para aperturar tu nueva cuenta bancaria.

 

Entonces, si te preguntas cuáles serían los requisitos de cuentas bancarias o qué documentos debemos tener a mano para realizar ese trámite, pues bien, todo depende de cómo quieras formalizarlo, si te diriges a una oficina para ser atendido por algún ejecutivo, de lo primero que debes disponer es de tiempo, no sabrás a cabalidad en qué momento te atenderán, pero si te decides por realizarlo vía online, sin tener que ir a una oficina, entonces ahorrarás mucho tiempo que podrás utilizar en otras cosas.

Los requisitos de las cuentas bancarias podrás encontrarlos en la página web oficial del banco BBVA. Todo requisito de cuentas bancarias debe ser llenado con información real, sobre todo la siguiente:

  • Nombres y apellidos
  • Lugar de trabajo
  • Fecha de nacimiento

    Cuenta Online BBVA banner

Toda banco está obligado a solicitar esta información real ya que es una medida antifraude, pues es parte de las políticas de seguridad y transparencia para la apertura de todo tipo de cuenta.

Ahora bien, si deseas abrir cuenta online BBVA, la cual no cobra ninguna comisión, debes poseer los siguientes requisitos.

  • Documentos de identificación o pasaporte
  • Completar la solicitud on line.

 

Este trámite lo puedes realizar desde tu móvil a través de la App del BBVA o si lo prefieres online desde la página web del banco. Una vez que hayas rellenado la solicitud con todos los datos siempre debes tener cerca tu móvil pues a través de él te llegaran los contratos para tu aceptación y firma.

Existen 2 formas de apertura en la web.

  • Iberpay: se usará un número de cuenta donde ya aparezcas y la misma estará activada entre 10 a 12 días
  • Mensajero: En este caso con previo acuerdo el banco enviará un mensajero a retirar los documentos necesarios y ellos informarán posteriormente en lo que esté activada.

Si decidiste utilizar tu móvil se recomienda bajar o descargar la App en Google Play o App Store, para realizar este tipo de operación bancaria, navega y haz clic en el botón que te indican para comenzar hacer tu apertura online. Siempre hay que tener presente los requisitos que solicitan para que no sea rechazada nuestra solicitud, es básico y fundamental.

Cuenta Online BBVA banner

Desde la comodidad de tu casa u oficina, con solo disponer de tu móvil u ordenador, podrás disfrutar de todas las ventajas de tener esta herramienta bancaria. Todos los requisitos son validados, revisados y constatados por un personal altamente calificado y especializado, que, trabajando de una manera reservada y confidencial, atenderá cada caso en particular. También atenderán las dudas que se puedan tener en este tipo de operación bancaria online, pues puede surgir la preocupación si después de pedir requisito de cuenta bancaria y cumplir con todo lo que se exige, existe la seguridad de los pagos móviles.

Todas y cada una de las operaciones que se hagan en la banca online son seguras y confiables, las plataformas creadas por la banca también es parte de algunos requisitos que exigen a todos los bancos para poder estar operativos.

 

1 Comments

  1. siempre es bueno estar informado para poder crear una cuenta correctamente

Leave A Comment