Raisin compra el banco alemán MHB Bank

Valoración del editor

Espectacular

El mercado europeo de las “Fintech” ha dado un nuevo golpe luego de que el conocido MHB Bank, con sede en Frankfurt, fuese adquirido por una entidad financiera de prestigio como la qué es Raisin, una plataforma de depósitos financieros excelente con beneficios de alta rentabilidad. Es un paso importante para todas estas novedosas plataformas tecnológicas que irrumpen en la actualidad y que demuestran que en temas de economía, no hay nada definido, sino que más bien, cada día se abren más puertas.

 

Esta operación tiene un fuerte componente a nivel estratégico para la plataforma, ya que con esta unión entre Raisin y MHB, ya que con esta modalidad, Raisin podrá ampliar sus servicios bancarios para estas herramientas “fintech” en Alemania, uno de los mercados por excelencia para hacer depósitos de Raisin.

Entre los avales de esta prestigiosa plataforma, vale acotar que que acaba de cerrar una financiación de 100 millones para adquisiciones, consiguiendo así crecer en todos los ámbitos y permitiendo poner a España en un mercado valioso para mantenerse en la senda de crecimiento.

MHB Bank forma parte del grupo Lone Star, y se ha convertido en uno de los proveedores de depósitos bancarios más importantes para “Fintech” en Alemania. La organización además quiere facilitar el proceso de incorporación para los bancos colaboradores como para los socios distribuidores, entre ellos, empresas valiosas como 02 Banking de Telefónica.

Raisin ya tiene invertidos 11.000 millones de euros y se mantiene vigente en 31 países, priorizando Alemania, Reino Unido y España, éste último con gran crecimiento en estas estratagemas para sacar provecho por medio de depósitos bancarios. Como muestra de esto último, la plataforma efectuó un acuerdo novedoso con Santander, de manera tal que los clientes del banco pudiesen acceder a las bondades de la fintech con tan solo dar ciertos datos como DNI, nombre y apellido. Esto demuestra el interés por este tipo de plataformas de depósitos bancarios que surge en España.

 

Raisin tiene asociado 65 bancos en toda Europa, los cuales ofrecen rentabilidades superiores a lo que habitualmente da un banco. Por este motivo, las ofertas de depósitos que da Raisin en España es absolutamente más atractiva en el mercado hispano que la que puede dar cualquier otra entidad bancaria. En tan sólo un año, incluso cuatro entidades financieras pueden ofrecer rentabilidades que oscilan entre 1,25% y el 1,12%. Mientras, que en plazos menores que van de tres a seis meses, los rendimientos más impecables oscilan entre el 0,50% y el 0,60%.

MHB Bank solo parece haber dado un paso por adelantado a lo que harán múltiples instituciones bancarias en un futuro para seguir creciendo en los mercados. Parece ser una tendencia inevitable ya que en el mundo de las tecnologías, las fintech son la sensación para crecer, la oportunidad idónea para crecer financieramente y un modo para ahorrar sin ningún tipo de problemas, disminuyendo riesgos y obteniendo rentabilidad. Si en un momento las tasas de ahorro de los bancos parecieron irrisorias, ahora hay una solución tangible con las Fintech. Ya algunos bancos se han plegado, y todo indica que seguirán apareciendo otros que se unan. Y España parece formar parte de esta tendencia.

2 Comments

  1. Sigue agrandandose Raisin, es una gran institucion y será aun mayor y mejor asi, me enorgullece ser su cliente

  2. Que buena noticia, es bueno saberlo. Gracias por el articulo. Saludos

Leave A Comment