Que hacer si un negocio rechaza tu tarjeta

Valoración del editor

Espectacular

Luego de pasar tiempo eligiendo víveres en el supermercado para el hogar, disfrutar de una cena con tu amad@, o seleccionar el regalo perfecto para esa persona especial, y al momento de realizar el pago con tu tarjeta sucede que el negocio rechaza tu tarjeta. Obviamente, esto te puede tomar desprevenido, ademas que genera preocupación, y sin la debida información te puede incomodar y hacer pasar un mal momento, y seguramente tu no quieres eso. Lo más probable es que la pregunta que se te venga a la mente es ¿Que hacer si un negocio rechaza tu tarjeta? pues en este artículo te hablaremos acerca de ese tema.

Lo primero y más importante que debes hacer mantenerte calmado, ya que alterarte no servirá de nada. Hay una gran cantidad de opciones por las que el negocio rechaza tu tarjeta.

 

Una de las posibilidades se basa en la presencia de fallas en los procesos de comunicación durante el recorrido de la aprobación de la compra. En un escenario general, el comercio, al colocar la tarjeta en la TPV, solicita la aprobación de la compra al procesador, y éste a también realiza la solicitud de aprobación a la entidad bancaria emisora de la tarjeta, o al procesador de la entidad bancaria emisora del plástico con que trabaja. La solicitud la recibe el banco que es emisor, la procesa y le da una respuesta de acuerdo a sus criterios, misma que se regresa hasta llegar a la TPV.

El comprobante indicara si hay algún problema de comunicación o conexión durante el proceso se lleva a cabo, pero debes saber que no especificará dónde. Al momento en que la comunicación se realiza con éxito, el banco emisor de la tarjeta analizará las condiciones de la operación y emitirá la respuesta a la solicitud de la compra.

Pero si tú quieres una respuesta del banco e ir más a fondo, y saber la causa del rechazo de tu tarjeta y evitar estos inconvenientes a futuro, te recomendamos que ingreses a la página web oficial de Revolut, seleccionar la opción “Un comercio ha rechazado mi tarjeta”, y luego te aparecerá una planilla que deberás llenar respondiendo las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Cuál es el nombre del comercio que ha rechazado el pago con tarjeta?
  2. ¿Con qué frecuencia realiza un pago con tarjeta a este comerciante informado?
  3. Cuéntanos más sobre este pago rechazado con tarjeta (opcional) Especifique la ubicación, la hora y la forma en que intentó realizar el pago (por ejemplo, sitio web, tienda, etc.).
  4. Ingrese el correo electrónico que utilizó cuando se registró.

Te aseguramos que lo mas recomendable es que respondas estas preguntas con absoluta sinceridad

Usa Apple Pay con Revolut

Para que evites este tipo de inconvenientes de que un negocio rechaza tu tarjeta, te recomendamos Usa Apple Pay con Revolut, no será necesario que lleves tu tarjeta a todos lados que vaya. Con esta app, podrás realizar tus pagos sin ningún inconveniente.

También te permite estar informado de todos los movimientos que realices en Revolut Business cuenta, cuando tú lo desees y desde donde te encuentres. Es muy fácil de usar. Así que descarga ya está app en tu teléfono móvil o tablets.

 

Muchos clientes se han beneficiado utilizando esta aplicación, y afirman que sus compras y pagos han sido más rápido, desde que lo hacen por medio de la app. ¿Y tú ya tienes la app en tu teléfono?

Revolut se preocupa por hacerte todas tus operaciones de una forma más rápida, sencillas y con seguridad.

1 Comments

    Leave A Comment