¿Qué hacer si te roban las tarjetas en el extranjero?

Valoración del editor

Espectacular

Algo que puede causar horror y un gran pesar es encontrarte en un país extranjero sin cartera o bolso y sobre todo sin tus tarjetas de crédito, podrás imaginar que es algo que puede generar mucha desesperación de solo pensar que no tienes para cancelar tus comidas y la estadía en cualquier lugar, por ello sigue leyendo para que sepas si te encuentras fuera de España ¿Qué hacer si te roban las tarjetas en el extranjero?,  trata de tomar nota para que busques otras alternativas para acceder a tus cuentas en caso de que no dispongas de efectivo ni tarjetas.

Los clientes que disponen de una Cuenta BBVA Online pueden realizar retiradas de dinero con o sin tarjeta lo que facilita el obtener efectivo si eres víctima de robos en el extranjero, si dispones de teléfono puedes entrar a la aplicación y localizar cual es el cajero de BBVA más cercano, también a través de la web, móvil o tablet.

 

Averigua entonces que hago si me roban mi tarjeta de crédito , pues la primera opción es cancelar o desactivar cada tarjeta para evitar que sean utilizadas, lo que puedes hacer llamando al número de servicio que te proporciona el banco para las incidencias de tus cuentas o ingresar a la web, existe también una aplicación para bloquear las tarjetas y que es proporcionada por algunas entidades financieras, esta te permite apagar si se te extravía o encender cuando la consigues. Además puedes vincular tu tarjeta a una aplicación de tu móvil, lo que te permitirá cancelar tus deudas o compras de una manera segura.

Debes estar conciente que existen muchos robos de tarjeta de crédito y si te encuentras en el extranjero debes buscar la forma de que tu banco reemplaza tu tarjeta o te brinde la comodidad de no quedar desamparado por falta de efectivo, algunos bancos también disponen de aplicaciones móviles en las cuales puedes pasar dinero de tus cuentas de un teléfono a otro y se te encuentras con amigos de confianza ellos te podrán ayudar y recibir dinero del que luego podrás disponer.

Cuenta Online BBVA banner

Y si no dispones de tus tarjetas puede que te ayude el Programa tu Cuenta para ahorrar sin darte cuenta  a través de Podcast, una funcionalidad del BBVA que permite ahorrar de una forma automática a través de funcionalidades como ahorro de nómina, saldo mínimo, saldo máximo, redondeo en compra, ahorro en presupuestos y ahorro fin de mes.

 

Tips que debes recordar si te roban tus tarjetas en el extranjero

En primera instancia buscar qué alternativa tienes disponible de inmediato para bloquear o desactivar tus tarjetas para así evitar que las utilicen. Algunas entidades financieras tienen disponibles las aplicaciones que de una forma rápida, segura y en cuestión de minutos te ayudarán a bloquear tus tarjetas y notificar a tu banco del robo.

Acude a la comisaria o estación policial más cercana para notificar el extravío de tus tarjetas, así tendrás un aval para notificar al banco.

Si necesitas conseguir efectivo puedes dirigirte a un cajero automático de tu entidad financiera muchos están habilitados con dispositivos que a través de tu huella dactilar y otros métodos de reconocimiento pueden suministrarte efectivo.

Los amigos también son una buena opción si te encuentras con alguno de tu confianza a través de aplicaciones podrás transferir de tus cuentas a las cuentas de ellos, por medio de aplicaciones en teléfonos móviles que te ayudará a realizar pagos o conseguir efectivo de manera inmediata. Si te encuentras solo también puedes buscar la opción de comunicarte con tus familiares o amigos para que te envíen dinero a través de las diferentes empresas encargadas del envío de dinero, esta opción puede demorar entre 24 o 48 horas depende de la política de la empresa.

Cuenta Online BBVA banner

1 Comments

  1. Por suerte nunca me sucedió algo asi de que me roben en el extranjero, pero siempre es bueno estar informado sobre esto

Leave A Comment