¿Preocupado por la seguridad de los pagos móviles?

Valoración del editor

Espectacular

Las nuevas tecnologías y su influencia en la economía en la actualidad, han generado múltiples oportunidades para optimizar los pagos de tus compras y consumos, si lo que te preocupa es la seguridad de los pagos móviles, debes tener en cuenta que esta posibilidad de pago resulta mucho más confiable que incluso los métodos de pago con tarjeta, pues principalmente porque es el mismo usuario quien se encarga de ejecutar la operación.

 

La seguridad de pagos móviles se ve manifestada en los controles de acceso que posee la aplicación, que son posteriores a los controles de acceso que posea el teléfono móvil. Si la suma del pago es muy alta se le solicitará los datos de pin de tarjeta, a la vez si es un pago que no posee registro previo requerirá de algunos de datos de seguridad de su tarjeta de débito.

Al ser una operación realizada desde BBVA Cuenta Online quedará registrada dentro de su panel de control de usuario, donde usted podrá llevar el control de sus pagos móviles seguros y de este modo optimizar su experiencia. Es importante destacar que de acuerdo al barómetro de pagos digitales de MasterCard 3 de cada 10 personas utilizan los teléfonos como método de pago habitual.

De este modo debes confiar en la seguridad de los pagos móviles, una vez que te familiarices con las plataformas de pagos te darás cuenta cómo funciona la seguridad de pagos móviles lo que además de respaldar tu experiencia, resultarán en unos sencillos pasos de vinculación de tu tarjeta con tu cuenta de pago móvil y algunos datos como claves de acceso y obviamente tus datos personales de identificación, los cuales deben coincidir con los registrados en tu cuenta bancaria. Estos son los requisitos generales de las cuentas bancarias.

Cuenta Online BBVA banner

Como es evidente hoy día son escazas las entidades que no ofrecen alternativas de pago con móvil, por medio del uso de apps ya sean propias o de terceros, este medio de pago resulta viable en la economía de hoy día, es importante destacar que de acuerdo a un estudio realizado por HelpMyCash expresó que el 79,4% de las instituciones bancarias ofrecen al menos una opción de pago con móvil. Este dato nos confirma la situación actual de la digitalización de los medios de pagos, que ha permitido optimizar los servicios y respaldar los medios de pagos.

 

De este modo te recomendamos adiestrarte en el uso de esta tecnología que sólo podrás lograrlo a través de su uso, por esto infórmate con tu servicio bancario sobre la plataforma móvil lo más seguro que debes contar con los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad.
  • Cuenta de banco activa.
  • Número de teléfono vinculado a su cuenta bancaria.
  • Teléfono inteligente.
  • Conexión de datos o activa a internet.

Con estos requisitos técnicos podrás obtener el acceso a tu cuenta de pago móvil donde tendrás la oportunidad de configurar tus pagos, registrar aquellos que realizas de forma frecuente, y llevar un registro detallado con fecha, número de operación, número de teléfono y monto de aquellos pagos que ejecutas de forma constante, para que puedas llevar tu propio control y registro de operaciones.

Cuenta Online BBVA banner

Como puedes ver es muy sencillo y seguro todo el proceso de pago con móvil, por esto te recomendamos que puedas disfrutarlo de forma confiable para que optimices tus pagos y puedas seguir disfrutando de un servicio eficiente pensado en ofrecerte una experiencia favorable.

Recuerda que en gran medida la seguridad de tus pagos móviles dependerá de ti, por esto debes tener precaución con tus datos, guardarlos en lugares seguros, y utilizar claves de acceso que le permitan a usted mantener el control de su cuenta. Sobre todo recuerda las nuevas tecnologías se encuentran pensadas en mejorar nuestras vidas.

2 Comments

  1. No me da inseguridad el movil, me siento seguro de mi banco

  2. A veces da inseguridad de que roben los datos, pero es bueno saber que el banco hace todo para darnos mas seguridad

Leave A Comment