La identificacion del futuro: Los datos biometricos

Valoración del editor

a

Espectacular

Ingresar a una cuenta Openbank nómina da numerosos beneficios, entre ellos, contar con el mejor sistema de seguridad, el cual comanda la tecnología con la identificación del futuro: los datos biométricos. Si se desea pagar con tu teléfono móvil, todo el sistema será mucho más seguro y estará respaldado por la identificación del futuro, como son los datos biométricos.

Desde siempre, la seguridad ha sido prioridad en toda la sociedad. Por esto, las plataformas financieras necesitan protegerse y asegurar que el acceso a los recursos y a la información sea llevado con mucha cautela. Las firmas y las contraseñas fueron las medidas iniciales para restringir los accesos, sin embargo, no fueron suficientes, por lo que se empezó a trabajar en que estas no fuesen falsificables, que no pudiesen compartirse y que no se puedan demostrar la identidad de los usuarios.

 

Por esto, la tecnología ha avanzado hasta dar con el mecanismo más actual y perfecto de los momentos: la biometría, la cual inició con reconocimiento de voz, huella dactilar, reconocimiento facial e incluso la identificación del iris. Estos mecanismos dan mucha precisión la identidad del usuario, de forma segura y rápida. Esto cambió el juego, ya que hoy en día esto es bastante sencillo de lograr y frecuente, prometiendo que en un futuro no muy lejano esté instalado en todos los días a días. Sin ir muy lejos, los Smartphone ya disponen de estos sistemas y arrojan la pantalla táctil como un sensor básico para ingresar a ellos. Esto es un plus que no existía antes y es apenas uno de los pasos hacia una sociedad que promete estar más apegada a la biométrica.

Los sensores son distintos y podemos tocar algunos de ellos.

Touch ID: Usando un sensor capacitivo en la parte inferior del dispositivo, este mecanismo utiliza el procesador del teléfono para reconocer exactamente la huella del usuario. De hecho, está pensada para que identifique un poco las variaciones. Esto se usa en el día a día de los teléfonos inteligentes.

Face ID: Un mecanismo básico para comodidad, rapidez y seguridad. El reconocimiento facial en los dispositivos se comprende de la mejor forma, evolucionando al impreciso que existía anteriormente. Ya no es con una simple fotografía, que antes podía engañar, sino que el sistema se ha vuelto más eficiente y sobrio gracias a un sensor infrarrojo que permite la proyección de una nube con miles de puntos sobre el rostro que genera una representación tridimensional a la hora de la identificación.

 

Ante estos avances, cada día son más los sistemas biométricos que son ponderados por los teléfonos inteligentes. De hecho, hoy es posible hacer la autenticación sin la introducción de una contraseña o la verificación de la identidad antes de realizar un pago. Es un hecho concreto que hoy en día todo es más seguro y es más fácil para el usuario, más cónsono con la realidad, y más difícil para los embaucadores. Todos estos sistemas son una evolución evidente.

Por esto, Openbank se une a esta ola incorporando los datos biométricos para acceder a la aplicación móvil y para los pagos móviles por medio de las distintas plataformas de pago Google Pay y Apple Pay. Es decir, estamos ante un sistema novedoso y seguro que le dará réditos y confianza a esta plataforma.

En estas circunstancias vale la pena aclarar que todas las entidades financieras y tecnológicas necesitan incursionar en el mundo de los datos biométricos para respaldar a sus usuarios. Los éxitos son una realidad y ante esto, solo cabe aplaudir. Hoy en día los teléfonos son efectivamente más inteligentes y brindan todas estas seguridades generando empatía, confianza. El teléfono te reconoce y es más difícil trabajar para el embaucador. Por eso, esta tecnología y la decisión de Openbank, deben ser bien valoradas por los usuarios.

Leave A Comment