Finizens mantiene su alianza estratégica con Evo Banco

Finizens

Valoración del editor

Espectacular

Que el acuerdo de fondos EVO se mantenga en Bankinter es, por encima de todo, una buena noticia para todos los especialistas en el mundo de la economía, entre ellos, Finizens, la plataforma especialista en inversiones. Para los que se preguntan qué es Finizenzs, que no es otra cosa que un robo advisor de España, o dicho de otra manera, un gestor automatizado para hacer inversiones de forma sencilla, con los mejores fondos de inversión de las gestoras más importantes del mundo como Vanguard, Amundi y Blackrock y cinco carteras diversificadas en 8 fondos de inversión con más de 19.000 posiciones subyacentes con exposición a la economía mundial

 

EVO Banco, líder nacional de la banca digital, ha buscado apoyarse en una empresa que compartiera su misma filosofía de mejorar la experiencia de los inversores gracias a la tecnología y la innovación. Y es en este contexto, donde Finizens sobresale: gracias a nuestra disruptiva tecnología y algoritmia financiera, ahora EVO Banco es capaz de ofrecer un servicio de inversión de gestión pasiva sencillo, eficaz y accesible a todos y cada uno de sus clientes. Y todo ello, basado en las características intrínsecas de Finizens: un servicio 100% digital y automatizado; pensado para facilitar al máximo invertir.

Vale acotar que los altos patrimonios de Finizens hablan de un negocio serio y repleto de prestigio. Por su parte, Bankinter tiene fondos propios de otras índoles, con marca BK, de terceras gestoras, internacionales y con la conocida plataforma digital llamada Popcoin, lo que lleva a que la negociación se haya hecho de forma en la que tanto EVO como Finizens ganaran sí o sí, amparándose en una clientela que ha crecido de forma numerosa a partir de los acuerdos y de los beneficios obtenidos por todas las partes.

Bankinter entró en este sistema y no puso reparos en trabajar de la mano con Finizens y EVO al mismo tiempo, debido a que de todas maneras, significaba una ganancia, aprovechando el crecimiento de estos fondos que se han consolidado en todas las aristas del mercado.

 

El acuerdo inició en abril de 2017 y ha bastado dos años para dar más pasos, cerrando una mayor relación y la consolidación de la relación entre la gestora de inversiones y el banco. Esta consolidación se llevó a cabo luego que se terminaran de recibir las autorizaciones supervisoras en los primeros cuatro meses del año en curso.

Este acuerdo de colaboración marca una pauta al tratarse del primero de esta índole en levantar tantas expectativas, luego de que los años de “prueba”, todo funcionara de forma óptima y de una manera novedosa, por la naturaleza propia de ambas entidades financieras. Vale acotar que si bien el panorama siempre fue optimista, unos temían algún rompimiento debido a la gran cantidad de detalles del acuerdo. De hecho, otras plataformas digitales, como el banco digital de Bankinter, está trabajando con EVO Banco para conseguir soluciones conjuntas y provechosas, las cuales favorecerán a muchos inversionistas.

Este tipo de estratagemas tienden a crecer en el mercado, ya que los resultados han sido positivos en poco tiempo. De paso, el sistema actual financiero obliga a esta modernización de la banca, y plataformas como las que da Finizens les da esta alternativa para crecer, resolviendo muchos detalles. Por esto, se espera que el acuerdo, el cual ya funcionó, se mantenga en constante crecimiento, desarrollo y por muchos años.

 

1 Comments

  1. Es bueno saber que la empresa de inversiones que utilizo sigue creciendo. Saludos

Leave A Comment