El sector financiero español se sacude con la llegada de los neobancos y los challenger banks

Valoración del editor

Espectacular

Durante los últimos años han proliferado diversos sistemas de financiamiento que te pueden ayudar a contar con múltiples oportunidades de negocio personal, empresarial o corporativo a través de plataformas del innovador mercado financiero digital basado en fintech, empleando nuevos procesos, productos, modelos y aplicaciones digitales. Actualmente estas opciones son ofrecidas por nuevas plataformas o firmas financieras llamadas Neobancos y Challenger Banks que están causando un revuelo impresionante, dado a las oportunidades altamente competitivas de productos bancarios integrales modernizados.

 

Esta nueva plataforma de economía tecnológica está abriendo nuevos horizontes a sus clientes y vino para quedarse entre nosotros, ofreciéndote un abanico financiero de oportunidades acordes a tus necesidades, abaratando los costos de productos, eliminando comisiones y simplificando los procesos a través del uso de la tecnología para poner a producir, controlar y gestionar eficientemente tu capital financiero de forma innovadora.

Los Neobancos están reinventando el nexo financiero con tu banco. Entre ellas, la compañía británica Revolut cuenta con servicios financieros gratuitos para personas, operando con condiciones semejantes a las de la banca tradicional, todo ello a través de su aplicación para móviles, ofreciéndote servicios gratuitos como el pago en moneda extranjera, transferencias entre cuentas bancarias o usuarios en 23 tipos de monedas. También ofrece servicio finnciero Premium, a través del cobro de una comisión anual con servicios que incluyen créditos y cobertura de seguros. Revolut supera los 2 millones de clientes, ofrece empleo a más de 900 personas y ha captado más de 200 millones de euros por concepto de financiamiento.

Los Challenger Banks y los Neobancos ofrecen servicio financiero 100% online y aunque son notablemente más pequeñas que un banco tradicional tienen la capacidad financiera de competir con estos ya que ofrecen mejor calidad de servicio, proponen una innovadora experiencia bancaria con nuevas propuestas de productos, mejoran los precios y no tienen comisiones, evidenciando puntos que tienen que aprender los bancos tradicionales de las fintech para captar y mantener a sus clientes satisfechos.

 

Este revolucionario modelo de negocio financiero conocido como Challenger Banks son compañías de crédito con ficha bancaria completamente online, sin oficinas o sucursales ofreciéndote su innovadora línea de productos y servicios, con una nueva propuesta de precios, exclusivamente a través de su aplicación móvil.

No menos importantes y llamativos te resultarán los servicios de los Neobancos que pueden ofrecerte múltiples ventajas a través de productos y servicios personalizados asociados con la banca tradicional a través de aplicaciones móviles para Neobancos, con tarifas y comisiones muy reducidas, proporcionándote finalmente grandes beneficios como cliente ya que podrás disfrutar del manejo directo de tu capital.

Desde el punto de vista del sector financiero, se vislumbra un competitivo crecimiento de estas nuevas plataformas digitales en el futuro cercano, dado que cada una ofrece precios más bajos que la banca tradicional, completamente disponible a través del móvil y con cada día nuevos servicios y funciones, estimando incluir operaciones con criptomonedas. Los Neobancos han tenido una gran acogida con los clientes debido al alto nivel de personalización y accesibilidad donde el usuario es el protagonista, inclusive puede relacionarse a través de la comunicación directa con los directivos a través de las redes sociales, aumentando el vínculo entre la entidad bancaria y los clientes de Neobancos.

Definitivamente el sector financiero con la aparición de los Neobancos, está cambiando significativamente y en la actualidad te considera su mejor aliado, ya que su objetivo es aumentar su relevancia en el sector haciendo un llamado de atención a nuevos clientes, por ello podrá pedirte tu participación a través de sugerencias o ideas, no te cobrarán comisiones por servicios y te brindarán un gama de productos que te permitirán realizar diversas operaciones instantáneamente y sin complicaciones.

Leave A Comment