Como tener una cuenta bancaria rentable

Valoración del editor

a

Espectacular

Abrir una cuenta bancaria no es solo decidirlo y ya. Es importante saber elegir el banco donde se piensa abrir y asegurarse de que cobre bajas comisiones, en especial si mueves mucho dinero. No debes guiarte solo porque el banco sea uno de los principales del país. Es importante que antes de abrir tu cuenta compares los costos en comisiones de todos los bancos que te interesan, así como los requisitos. Luego podrás saber cómo tener una cuenta bancaria rentable en la que no pierdas en vez de ganar. Aprende en 5 pasos.

 

Pasos para elegir una cuenta bancaria

Al elegir un banco para abrir una cuenta siempre solemos guiarnos por las tentadoras publicidades de las entidades que promocionan sus cuentas. Pero hay otros aspectos más importantes a tener en cuenta para abrir una cuenta bancaria rentable. Para ello debes seguir estos consejos:

  1. Ten una buena vinculación: La política de bajos tipos de interés del Banco Central Europeo han implicado la reducción del margen de beneficios. Es por ello que para compensar esta caída y tratar de ofrecer más beneficios, las entidades buscan clientes con mayor vinculación, que pueden ser más rentables, para lo cual  ofrecen condiciones convenientes para clientes que cuenten con mayor vinculación como por ejemplo, una nómina o un recibo domiciliado. Estas condiciones pueden ser cero comisión de mantenimiento, de emisión y renovación de tarjetas y transferencias gratuitas.
  2. Elige una cuenta que reembolse dinero: Algunas entidades también ofrecen retribuciones de dinero a los clientes de dos formas. La primera es pagar intereses sobre el saldo promedio de la cuenta: Algunas entidades ofrecen la retribución de los saldos siempre que estos superen los 1000 euros. Por ejemplo, entre 1000 y 2000 euros la retribución será del 1%. La segunda es reembolsar el porcentaje de algunos recibos domiciliados: Por ejemplo, los recibos de luz, teléfono y otros servicios. Entre las cuentas que otorgan este beneficio está la Openbank cuenta nómina.

     

  3. Reúne todos los requisitos: Antes de abrir tu cuenta también es importante que te asegures de cumplir con todos los requisitos solicitados, los cuales pueden variar de una entidad a otra. Algunos de estos requisitos, además de los típicos, pueden ser tener tres recibos domiciliados y pagados además de la nómina.
  4. Compara varias cuentas: Aunque la que más te llame la atención pueda parecer conveniente para ti, quizás no lo sea. Debes elegir la cuenta bancaria rentable que más se adapte a tu perfil. Para ello debes recopilar información de las cuentas que más te atraen y comparar sus requisitos, comisiones, beneficios, entre otros.
  5. No derroches en los cajeros: Si eres de los que siempre usan efectivo, es importante que sepas elegir el cajero donde vas a retirar. Es posible que algunos cobren unas comisiones muy elevadas y a la final será más lo que pierdas. Sin embargo hay algunas entidades que no cobran nada de comisión y solo desembolsarás de tu cuenta la cantidad que necesitas en efectivo.

También es importante que te asegures de que la cuenta no cobre comisiones muy elevadas si eres de los que suelen realizar pagos con el móvil Openbank, por mencionar una entidad. Ten en cuenta que en algunas entidades las comisiones en transacciones con el móvil pueden ser más altas que las transacciones convencionales.

 

Hay diferentes cuentas bancarias que se adaptan a cada tipo de cliente. Lo importante es saber elegirla para evitar perder más que ganar.

Leave A Comment