Como funciona el agregador financiero de OpenBank

Introduccion

Si eres de los que manejas varias cuentas de bancos, entonces sabes lo engorroso que es tener que visitar varias plataformas para consultar los movimientos de tus cuentas. Pero ahora puedes conectar todas tus cuentas en una sola aplicación y gestionar tus operaciones conectándote a una sola plataforma. Conoce cómo funciona el agregador financiero de Openbank y podrás administrar todas tus cuentas desde tu móvil y organizarlas como desees. Este sistema funciona con todos los bancos más prestigiosos de España. Ya sea que tengas 5 cuentas, ya no tendrás que entrar a cada banco para gestionarlas.

¿En qué consiste?

El agregador financiero de Openbank es una herramienta que te permite agrupar todas tus cuentas bancarias en la app de Openbank y así poder ver tus movimientos y tu saldo. También puedes organizar los gastos en categorías.

Si tienes una Cuenta Corriente OpenBank pero manejas cuentas en otras entidades y quieres estar más organizado, esta nueva opción de Openbank es la solución.

¿Cómo se añaden las cuentas?

La nueva herramienta de Openbank es muy sencilla de usar. Para agregar tus cuentas solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a la web de Openbank o a la app y entra en “Posición Global”.
  2. Selecciona la opción “Agregador financiero”
  3. Añade la entidad bancaria.
  4. Selecciona el banco que quieres agregar e introduce las credenciales que usas en la otra entidad (Tu número de DNI y contraseña).
  5. En pocos minutos verás cargada la información de tu cuenta en la Posición Global.

¿Se puede cambiar la clave de acceso de las cuentas?

Si deseas cambiar la clave de acceso de tus cuentas, deberás ingresar a la plataforma de la entidad bancaria en la cual quieres cambiar la clave de acceso. Sin embargo si cambias la clave, Openbank no podrá contactar con dicho banco y no se podrá actualizar la posición global.

Si quieres actualizar la clave de acceso de cualquiera de tus bancos añadidos, accede a la opción “Ajustes” en tu Posición Global y cliquea en la opción “Actualizar Credenciales”.

¿Qué se puede hacer en Openbank?

En esta nueva herramienta de Openbank podrás consultar todos los movimientos de tus cuentas añadidas, gastos, depósitos, créditos y débitos. De esta manera no tendrás que ingresar de banco en banco para consultar tus movimientos sino que con una sola aplicación podrás tendrás toda la información a la mano. Y también podrás hacerlo desde cualquier parte descargando la app.

¿Qué bancos se pueden agregar?

Puedes agregar cualquier entidad de la banca privada que opere en España (BBVA, Bankia, CaixaBank, Sabadell, etc.) así como tarjetas de crédito, y consultar todos los movimientos y operaciones que realices con tus productos.

Puedes estar seguro de que Openbank mantendrá tus datos bancarios seguros de acuerdo a la normativa europea de Protección de Datos. De manera que tu información no será compartida con terceros.

Con esta nueva herramienta de Openbank será mucho más sencillo consultar los movimientos de tus cuentas sin tener que entrar a una plataforma y luego a otra, y si manejas varias cuentas, será una gran ventaja para ti ya que las tendrás todas en una sola plataforma. La aplicación te ofrece una información precisa de todos tus movimientos realizados en tus cuentas y tarjetas de crédito.

Solo necesitas ingresar a la web de Openbank o a la app y añadir los bancos que desees y solo tendrás que hacer unos pocos clics para consultar tus cuentas.

Leave A Comment