Como elegir un banco para una Pyme

Introduccion

¿Estás buscando un banco que se adapte a las necesidades de tu Pyme? Este articulo lo hemos diseñado, con la finalidad de explicarte Como elegir un banco para una Pyme. Y elijas la entidad bancaria que te proporcione lo que necesitas.

Elegir a un banco, en cierto aspecto, es como elegir a una pareja. Porque, la entidad bancaria que elijas no solo será un lugar en donde guardaras tu dinero, sino una compañía y una relación que a través del tiempo te facilitara el desarrollo de tu Pyme, y en momentos de dificultad puede ser una ayuda o llevarte directo al fracaso. Y si te has preguntando ¿Como elegir un banco para una Pyme? Continúa leyendo y conoce como hacer una buena elección.

Las cuentas para autónomos son diferentes para una Pyme. A continuación, te indicamos las operaciones que debe realizar una Pyme:

  • Pago de Nominas
  • Cambio de divisas
  • Transferencias internacionales
  • Tarjetas de débito o de crédito de negocios
  • Servicios de pago
  • Facilidades en el pago de impuestos

¿Es buena opción BBVA Cuenta Negocios?

BBVA Cuenta Negocios no te cobra comisiones por mantenimiento o administración, ni por cheques o transferencias bancarias. Y esto no es todo, te ofrece una tarjeta de negocios BBVA o crédito totalmente gratuita.

Criterios para elegir un buen banco para Pyme

En este artículo te queremos mostrar algunos criterios que debes tener en cuenta de Como elegir un banco para una Pyme:

  1. Comienza por lo conocido: Si la entidad bancaria con la que te has relacionado durante mucho tiempo, y te ofrece cuentas para Pyme, recurre a ella.
  2. Averigua muchos bancos como puedas: Averigua, investiga y sobretodo conversa con emprendedores y empresarios que sean usuarios de estas entidades bancarias.
  3. Toma en cuenta la cercanía : Si no tienes una preferencia especial. Pues la ubicación de la entidad es una prioridad. La finalidad es asistir lo menos posible al banco, pero si tienes que depositar con frecuencia en efectivo, lo más ideal es tener un banco cerca.
  4. Evalúa las comisiones bancarias : Busca entidades bancarias que no te carguen comisiones por las operaciones más comunes. Te recomendamos, que estudies los costos de las siguientes comisiones: Por movimientos, Administración o mantenimiento, Por transferencias, Por emisión de recibos domiciliados, Por emisión y mantenimiento de tarjetas, Por emisión de nóminas, Por devolución de cheques o recibos, Por terminal de punto de venta (TPV), Por ingreso de cheques o gestión de cobro. Cuando los conozcas, realiza un estudio del costo, al menos de manera anual. Así pues, tú podrás comparar y saber qué banco produce el mayor ahorro.
  5. Revisa los servicios secundarios : Revisa cuidadosamente los servicios secundarios que cada entidad bancaria te ofrece (banca en línea, banca telefónica, contacto las 24 horas, meses sin intereses, etc) y evalúa que tan importantes son para tu empresa.
  6. Estudia los incentivos y rentabilidad : Los bancos ofrecen ofertas llamativas de entrada, pero para que tomes la decisión idónea, estudia qué tan buenos son para tu compañía. Re recomendamos, que te asegures que el banco que escojas te ofrezca algún tipo de rentabilidad por tu dinero.
  7. Asegúrate de que ofrezca líneas de crédito: En cualquier momento tu empresa puede necesitar un préstamo bancario. Por eso, te recomendamos, de que te asegures de que el banco que elijas te ofrezca préstamos.
  8. Busca la especialización Actualmente en su mayoría de las entidades bancarias ofrecen bancas para empresas especializadas, y con segmentación por tamaño o rubro. Asegúrate que el banco que elijas esté preparada para laborar con Pyme.

Como ya te mostramos, Como elegir un banco para una Pyme  no está complicado. Solo tienes que dedicar tiempo para buscar y comparar las opciones, hasta que encuentres la entidad bancaria que se adapte a las necesidades financieras de tu Pyme.

Leave A Comment