BBVA trae la herramienta de tecnologia Big Data Commerce360

BBVA se renueva con las tecnologías actuales para facilitar las operaciones bancarias de sus clientes. Ahora incorpora la tecnología Commerce360, una herramienta que permite convertir los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas BBVA en físico en información que puede ser de gran utilidad para los negocios de sus clientes. Con esta nueva herramienta el banco podrá tener un registro de la actividad económica de sus clientes para así implementar mejoras en el rendimiento y la rentabilidad de los negocios. El sistema permitirá obtener la información necesaria para lograr un buen balance.

¿Cómo funciona la nueva herramienta?

La nueva herramienta implementada por BBVA permitirá a los comerciantes consultar una gama de indicadores estadísticos que detallan la actividad económica tanto de sus comercios como de sus clientes, así como la zona donde opera. Esta información permite diseñar planes para incrementar la rentabilidad de sus negocios y técnicas de marketing.

La herramienta web funciona a través del business intelligence avanzado para que los comercios que implementen el TPV BBVA puedan planificar sus campañas de marketing o promover sus ventas.

La herramienta de tecnología Big Data Commerce360 emplea gráficas, análisis y recomendaciones que proporcionan información estadística sobre el negocio y alrededores. Para acceder a la web se requieren claves personalizadas. El seguimiento de los datos se realiza cada mes.

La consejera delegada de BBVA Data & Analytics,  Elena Alfaro, afirma que  con Commerce360 se ponen las tecnologías de datos disponibles solo para las grandes empresas al servicio  de las pymes. Esta herramienta permitirá que los comerciantes puedan conocer mejor su área y a sus clientes, lo que les ayudará a tener una mejor toma de decisiones”.

Mientras que el director de clientes de Banca Comercial de BBVA, Carles Alsina, propone que BBVA  ofrece la oferta más completa de servicios y soluciones para sus clientes pues, por un lado,  pone a su disposición aplicaciones para facilitar sus gestiones diarias (bono, TPV, smartpay…), y, por otro,  ofrece al servicio las herramientas necesarias para expandir su negocio”.

La nueva iniciativa de BBVA pone a disposición de los comercios que desean crecer las tecnologías más avanzadas para tener la información clara y precisa del rendimiento y la rentabilidad de la empresa. El banco propone que las grandes empresas puedan mejorar sus estrategias de marketing y puedan analizar exhaustivamente su actividad económica mediante datos concisos. Las empresas ya podrán saber cómo elegir un banco para una Pyme.

BBVA ya cuenta con más de dos años trabajando con BBVA Data & Analytics, lanzando la herramienta de manera parcial en más de 300 comercios en Andalucía. Su objetivo es extenderse a todos los clientes de Cuenta Negocios de BBVA en España que operen con un TPV de la entidad. Los comercios que han empleado esta herramienta aseguran que aporta ventajas como nuevas oportunidades de mejora.

BBVA es el banco número uno en el uso de la tecnología big data, con lo que busca aportar estos conocimientos permitiéndoles aprovechar las ventajas de esta herramienta. La implementación de BBVA Data & Analytics no será beneficioso solo para las empresas sino también para la economía pues el incremento de la actividad comercial y en servicios relacionados con el área de hostelería y turismo pueden ayudar al aumento de empleos y al incremento del PIB, ya que esto permitirá organizar mejor las estrategias para mejorar la actividad comercial. La iniciativa propone que todos los comercios del país clientes de BBVA impulsen esta herramienta a su éxito.

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